El Superhombre

El superhombre es uno de los pensamientos de Nietzsche, en mi opinión el más inteligente, pero a su vez  el peor interpretado, por su relación con la raza aria de Adolf Hitler. Por eso a continuación explicaré este concepto y desmentiré dicha relación desde mi punto de vista.


Para Nietzsche, el hombre es algo que debe ser superado continuamente, no algo que deba quedarse estático. Como el explica en su libro, el hombre siempre se ha ido superando, el ser humano comenzó siendo un simio y mediante su evolución ha avanzado y mejorado hasta la actualidad. El hombre tiene que superarse constantemente y dar siempre lo máximo de sí mismo. Un ejemplo para entender este pensamiento serían los deportistas de élite, personas que siempre dan lo máximo de sí mismos, que mejoran cada día con esfuerzo y que para ellos nunca es suficiente. Muchas personas pensaran que esto es inhumano que tanta presión y estrés puede llevar al suicidio, pues el suicidio es una prueba de tu cobardía amigos míos, de no ser capaz de afrontar los retos de la vida. Según  Nietzsche hay que estar orgulloso de tus victorias y de tus derrotas así que si afrontas los retos que temes y te esfuerzas, aunque no los logres, es una victoria, porque te has superado a ti mismo. Algo imperdonable es una persona que se da por vencida aun sin intentarlo.


Respecto a la relación que dice la gente sobre el acercamiento de Nietzsche a Hitler, es una pura muestra de ignorancia, ya que cuando este gran filosofo falleció, Hitler tenía solo 11 años. Si es cierto que el dictador alemán utiliza como pilares esta teoría. Otro dato por el que no se podrían unir estas teorías es el anti-germanismo de Nietzsche  y el nacionalismo de Adolf, sería totalmente una contraposición que el superhombre, creado por Nietzsche, fuera la raza aria a la que él tanto odiaba, aunque él fuese alemán.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: