Utopía

A continuación presentaré un prototipo de cuál sería la sociedad perfecta para mi, tampoco he querido hacer hincapié en muchos detalles, dado que en próximos articulo indagaré más en mis pensamientos.

Los  dos principios de esta sociedad serian:

-La base de la sociedad seria la ciencia.

-Clasificación social.


La base de la sociedad se basa en la ciencia por el simple motivo de que es la mayor forma de avance. La ciencia a una sociedad le da miles de ventajas tanto económicas (los avances nos a permitido bajar las facturas eléctricas con la invención del LED ya que consume menos y tiene mayor duración que las antiguas bombillas), como en salud (nuevas vacunas, prótesis o mejores diagnósticos) o en bienestar (mejores infraestructuras o mejoras en el ocio).

Para que todos los científicos puedan dar su máximo rendimiento, se agruparían en  ciudades (sistema utilizado en grandes civilizaciones) por lo que al agruparlos en campos podrían colaborar unos junto a otros y avanzar de forma más rápida y segura en sus investigaciones.


La clasificación social es simplemente una serie de puntos que se te van dando durante tu educación para poder contribuir en tu futuro y no haya un excedente de trabajo. Por lo que esas personas con mayor puntuación optaran a las carreras más altas. Estas pruebas no serán solo intelectuales, se examinarían también las dotes psicológicas del individuo ya que puedes ser muy inteligente pero no tener la capacidad de hablar en público, algo indispensable en altos cargos de empresas. Pero compañeros no os asustéis, este sistema no sería tan cruel como el actual, en este sistema se busca la trayectoria de dicha persona, no te juegas toda tu vida en un solo examen (selectivad).

Las ventajas de esta clasificación son muy sencillas, la principal es que evita el excedente de profesionales en una misma modalidad, como ocurre en la actualidad con el periodismo, esta clasificación haría que los seleccionados fueran los mejores preparados en todos los ámbitos. Gracias a esto es casi inexistente el paro ya que todas las personas se irían dividiendo en su mejor opción profesional. Esto evitaría a camareros tímidos o ingenieros sin imaginación.

La secundaria es que todo el mundo lucharía por dar su máximo, intentando llegar a su Superhombre. Que nadie se conforme con nada, que si tú quieres ser arquitecto sea porque lo vales y te lo mereces, no puede ser que grandes cargos estén ocupados por ineptos que los consiguen por herencias o a dedo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: