EL ANTICRISTO

EL  ANTICRISTO

El Anticristo es un libro escrito por el filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche. Fue uno de sus últimos libros, su contenido problemático fue la consecuencia de su tardía publicación.


El libro es una gran crítica al cristianismo, desmontando sus pilares básicos y criticando gravemente a los supuestos representantes de Dios (el clero, los apóstoles…). La mayor censura que hace a este colectivo es en lo referente a la manipulación de lo “bueno” y lo “malo” que hacen para su beneficio, o como nos pueden prometer algo abstracto, distinto para cada persona como es la felicidad. Pero ya lo que resulta más insultante, es la manera de convicción mediante lugares inventados ¿Alguien sabe si el cielo existe?¿El paraíso?¿El infierno?, como puede influirnos tanto algo ficticio, tan simple que no tienes argumentos de defensa más que la fe.


En mi opinión, el capítulo más interesante, es en el cual habla de Adán y Eva. En este fragmento cuenta como Dios creó a Eva  como entretenimiento para Adán, pero crearla fue su mayor error, ya que Eva quería  probar la manzana, la fruta del saber, de la ciencia; la sabiduría. La cual desmontaría toda esa gran mentira que es el cristianismo, por lo que convirtió en pecado a dicha manzana, como se ha seguido haciendo a lo largo de la historia. La iglesia ha catalogado como malo, antimoral, todo aquello que la perjudique, que le haga daño. Un claro ejemplo ocurrió con Galileo, que fue condenado a muerte por tener pensamientos distintos además de ser obligado a desmentir sus propios pensamientos para huir de dicha condena.

La iglesia a lo largo de la historia ha jugado con la “palabra de Dios”.


¿Cómo puede ser bueno someter a la gente a una doctrina? ¿Lo bueno no es dejar al hombre libre, dejar que haga lo que se proponga y llegar a lo máximo, a lo colosal?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: