¿Monarquía o república?

Éste es el conflicto que atormenta a muchos países desde sus orígenes y crea mucha rivalidad entre sus defensores. Yo a continuación defenderé la monarquía, dado que es mi  postura.


Empezare mi defensa desde los orígenes. En la antigüedad no había nada que diera más poder a su reino que el rey, el rey era signo de poderío. Un ejemplo de todo esto sería el rey Luis XIV (el rey sol) de esa poderosa Francia, la cual atemorizaba a Europa con su fuerza.

En la actualidad el rey es un simple representante del país, nada más. La república lo que nos ofrece es que cualquier ciudadano pueda llegar a ser presidente de la república, tenga los estudios que tenga y sea de la condición que sea, siempre que sea el más votado. ¿Pero no es más coherente que esa persona que ocupara un cargo tan importante, sea una persona previamente seleccionada y que durante toda su vida su único objetivo sea formarse para ocupar ese cargo y dar lo mejor para su país?

Porque sí, es cierto que la república te da la opción de que la persona sea elegida por democracia y no por herencia. Pero esa votación incrementa la posibilidad de que él que llegue al poder sea un perturbado, como ha ocurrido varias veces a lo largo de la Historia.


Una cosa que también es cierta; hay que modificar la monarquía, habría que cambiar los siguientes aspectos:

-El único que debe tener un sueldo vitalicio es el rey, dado que ejecuta su oficio como representante. El resto de la familia real debe ejercer un trabajo totalmente independiente a la corona española, dado  que son ciudadanos corrientes, no trabajadores del Estado.

-El rey debe ser juzgado ante la ley, dado que él es la imagen del país. Un representante no puede estar sucio ante la ley. Además, si ha cometido un delito, por muy pequeño que sea, debe pagar por él igual que todo individuo que delinca.

-Si el rey heredero no es apto para gobernar y no supera los requisitos mínimos no debe gobernar por el simple hecho de ser el heredero, sino que ese cargo pasará al siguiente heredero, y da igual si es hombre o mujer.

-Ajustar el salario del rey. Dado que es un trabajador más, no es más que nadie para que deba cobrar un sueldo desorbitado, debe ganar un sueldo acorde a su trabajo, añadiéndole primas como recompensa a su esfuerzo si va cumpliendo los objetivos.


Por último añadir  que la república es un gasto más al Estado, dado que hay que organizar elecciones, etc. No es un gasto muy elevado pero si innecesario, pues se puede evitar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: