La igualdad a cambio de la DESigualdad

Hoy en día, en la sociedad existe una gran diversidad, ya sea cultural, ideológica o sexual. Hasta aquí todo normal, lo que me parece plenamente ilógico es la lucha de muchos colectivos por crear la desigualdad de manera inconsciente, ahora todos estaréis pensando que a qué me refiero. Me dispongo a explicarlo. Sé que muchos me tacharéis al leer ésto, pero sinceramente no voy a decir una locura, voy a decir lo más racional del mundo.


De estos grupos el que más se hace notar y más desigualdad crea es el feminismo. Sí, hoy en día es cierto que hay desigualdad entre hombres y mujeres, especialmente laborales, pero seamos sinceros, esto ocurre en ambos casos. Ya sea como para que en un trabajo duro cojan al hombre como para que en uno abierto al público sea a una mujer ( sí es cierto que la mujer lleva en contra ciertos factores como el embarazo, lo cual hace que una mujer joven no encuentre trabajo dado que el jefe no quiere perder a un empleado durante la baja maternal). En estos aspectos veo lógico y apoyo la lucha por la igualdad, pero el otro día leí que en una ciudad de España un grupo de mujeres festejaban que el muñeco del semáforo dejaba de ser un simple monigote y pasaba a ser un monigote con falda, el cual representa a una mujer. Pues aquí veo fallos de concepto graves; el primero la mentalidad cerrada y antigua de decir que un monigote es un hombre por el hecho de no llevar “pantalón” y ponerle falda, el otro aspecto (que me resulta más alucinante) es referido a algo que este conjunto lleva criticando desde sus inicios. ¿Hay algo más machista y anticuado que decir que una mujer, para saber que es mujer, tiene que llevar falda y un hombre, para saber que es un hombre, tiene que llevar pantalón? Porque conforme a esto ponedle al hombre un bota de vino y a la mujer una fregona dado que vamos a jugar a los estereotipos; o mejor, pongamos el muñeco rojo de color rosa y el verde en azul y ya de paso enlazamos eso con la esclavitud y represión que sufre la mujer y las libertades del hombre.


Esto ya es un aspecto cuya intención es hacernos iguales pero lleva a la desigualdad. Otro aspecto que lleva a ésto es la ”Violencia machista”, cosa que yo condeno completamente. Pero no apoyo el hecho de fomentar la cara “femenina” (a falta de un término mejor) de este aspecto creando incluso un día, el día de la mujer maltratada. Yo creo que todos estamos de acuerdo de condenar la violencia de hombre a mujeres, pero aquí mi pregunta: “¿Alguien se acuerda de esos hombres que mueren a manos de mujeres?”. Es cierto que no son tantos pero si se lucha por la igualdad creo que la vida de un hombre vale exáctamente lo mismo que la de una mujer, por lo que una vez al año todas esas personas que se reúnen para recordar a las mujeres asesinadas o maltratadas, que se reúnan también para recordar a esos hombres asesinados o maltratados, recordad que vivieron exactamente la misma situación de violencia tanto física como psicológica, porque al usar el término de “Violencia de Género” se abarcan ambos.

La igualdad se consigue llevando la diversidad a lo concreto sin perder la verdadera igualdad por el camino. El gran error de la sociedad es que se está llevando esta lucha pacífica por la equidad cada uno por su lado, creándose así mayor desigualdad, porque al parecer la igualdad y la moda es crear días: El día del “orgullo”, El día de la mujer “tal y cual“, etc. ¿No se puede hacer ésto todo en uno y ponerle el loco nombre de “El día de la Diversidad”, o cómo sea, en vez de crear más desigualdad? Porque el hombre no tiene día. Pongamos el hipotético caso de que un presidente crea el día del “Hombre”, ¿sois consientes del revuelo que ésto causaría?, ¿por qué la mujer puede tener un día y el hombre no?; pienso lo mismo de todos esos sectores que pretenden crear superioridad y desigualdad en base de la igualdad.


Por favor dejad la hipocresía y el afán de ser “buenas personas”, que es lo que mueve el populismo, y dejemos de crear desigualdad entre los iguales.

Anuncios

Un comentario

  1. La lucha femenina es para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres y llegar así a la igualdad. No existe el día del hombre porque el hombre siempre ha tenido sus derechos, el día de la mujer representa el día en que las mujeres empezaron a tener voz, por otro lado la marcha del orgullo gay es el día de ellos para poder salir y sentirse libres un sólo día al año, ¿para qué le serviría al hombre un día si ya lo es los otros 364?¿qué se celebraría el día del hombre? ¿el que siempre hayan tenido más privilegios y un mejor trato en la sociedad? Lo único en lo que concuerdo es con el tema de la faldita, el resto es puro machismo del subconsciente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: