Democracia Lingüística

En este nuestro país, durante muchos años los ciudadanos han vivido bajo una gran opresión de libertad de opinión, entre otras grandes restricciones. Todo esto ocurrió durante la dictadura de Francisco Franco. Tras su muerte comienza una democracia, en la cual todos somos libres e iguales ante el Estado y no hay ningún tipo de opresión.

 En este artículo, quería mostrar la “Democracia” lingüística que tenemos en nuestro país. Para mí, dicho término significa la aceptación de cualquier pensamiento y término, siempre que no resulte ofensivo para nadie dentro del contexto e intención con el que se transmite. Normalmente los dos términos a los cuales más se juzga de forma injusta son: “derecha” e “izquierda”. La derecha, por actos pasados es injustamente tachada y criticada, convirtiéndose un Tabú, en cambio la izquierda no es tan enjuiciada.


Una guerra se inicia cuando dos están dispuestos, además en una guerra no importa quien la gana, sino quién pierde menos, esa es la realidad. Pero esto se lleva a nivel mundial, marcando izquierda con el nombre de Comunismo y derecha con el de Nacionalsocialismo, es obvio cual de los dos esta “prohibido” mencionar. Empezaré a marcar similitudes entre dichas posturas, ya sean positivas o negativas: las dos son ideologías políticas, participaron en la  Segunda Guerra Mundial, tienen cierta repercusión en la actualidad y mataron cada una a más de 16 millones de personas utilizando métodos similares . Leyendo esto no entiendo donde esta el motivo de que uno no sea un tabú e incluso pueda participar en la política de la actualidad con un cierto peso y el otro esté perseguido y criticado.

¿Una esvástica en la calle puede traumatizar a la gente pero la hoz y el martillo no?, esto es pura hipocresía y muestra de incultura social, cuando ambos son instituciones iguales con pensamientos diferentes, por lo que no entiendo esta situación. Es como si se prohíbe el azul marino y se publicita el azul claro. ¿No son los dos originarios de un mismo, y no tienen el mismo fin adecuándose a sus características?. Pues con estas posturas igual, ambas nacieron del descontento social y con un fin, el cual era cambiar las cosas respecto a sus ideales. ¿Es menos delito el cometido por unas siglas y pensamientos que el de otros?

 Estos no son los dos únicos términos,  en nuestra sociedad cada día aparecen nuevos tabúes, ser taurino hoy en día es considerado ser un asesino, los que dicen esto ¿dónde se dejan la democracia a la cual tanto defienden?. En mi opinión los toros, como otras fiestas relacionadas, no es algo que me agrade, dado el sufrimiento y posible muerte del animal, pero puedo entender que es una fiesta de carácter nacional la cual deja muchos beneficios. El machismo es otro, y cada vez más cosas resultan serlo; como puede ser la mera estupidez de abrirle la puerta a una mujer al salir o preguntar ciertas cosas que se hacen por caballerosidad, aunque es cierto que está la excepción que cumple la regla, por eso yo hablo en general. Hay muchos más en esta  amplia lista de vocablos que expondré próximamente.


Hoy en  día tenemos más fronteras lingüísticas por consecuencia de querer tener una mayor libertad y diversidad . No todo bien genera la comodidad, sino que a veces genera el conflicto y el malestar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: